$1 subirá la tarifa del transporte en la CDMX

0
53
Concesionarios del transporte público consideran insuficiente el aumento a la tarifa, por lo que amagan con manifestaciones.

A partir del próximo jueves 27 de abril la tarifa de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el gobierno capitalino.

 

La autorización de las tarifas de Servicio Público de Pasajeros Colectivo Concesionado y Permisionado y en la modalidad de Corredor, fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 

Para Microbuses y vagonetas el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, de 5.50 para una distancia de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de siete pesos para las más de cinco kilómetros.

 

En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de siete para el servicio ejecutivo.

 

En tanto, concesionarios agremiados en organizaciones como Rutas Unidas, con unos seis mil 500 transportistas, consideraron insuficiente el incremento y los estímulos fiscales y amagaron con realizar marchas y paros de servicio.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios