No se ha notificado anulación de elección: Juvenal Roa

0
1142
Juvenal Roa
Diputado Juvenal Roa (Foto: Elizabeth García)

Luego de la resolución que emitió el Tribunal Federal respecto a las elecciones celebradas el pasado 7 de junio donde dictaminó que tanto la elección de Chiautla y Temascaltepec fueron anuladas, el diputado priísta Juvenal Roa aseguró en entrevista que la Legislatura no ha recibido un comunicado oficial al respecto.

 

Esto, ya que será el Congreso local el que emita la convocatoria para que se realicen las nuevas elecciones en estos municipios.

 

El legislador aseguró que la técnica legislativa que procede es que antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones se emita la convocatoria, o de lo contrario se estará llamando a un periodo extraordinario.

 

La fecha límite para emitir la convocatoria es hasta el 22 de enero aproximadamente, para que 45 días después se realicen las elecciones y a más tardar en el mes de marzo pueda asumir su cargo los presidentes electos, según aseguró el diputado priísta.

 

Además afirmo que considera que no es necesario otorgarle más presupuesto al IEEM para que se lleven a cabo estas elecciones.

 

“Yo creo que son dos municipios y el Instituto estará listo para hacer lo correspondiente” aseguró.

 

Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria donde los diputados locales aprobaron diversas iniciativas como la que regulará el uso del sistema de localización y rastreo como beneficio preliberacional, se establecieron las bases para la prevención, atención y combate del delito de secuestro y la iniciativa que permitirá otorgar concesiones de transporte público a únicamente sociedades mercantiles de nacionalidad mexicana.

Comentarios

comentarios