Pago de impuestos pone en riesgo las becas de la UAEM

1
1389
Jorge-Olvera-García
El rector Jorge Olvera propuso a las autoridades municipales una contraprestación, ayudarles en algunas cuestiones públicas que ellos ejerzan.

Advierte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García, que en caso de concretarse la propuesta del presidente municipal electo de Toluca, Fernando Zamora, (para el pago del impuesto del agua y predial en los planteles educativos) se pondrían en riesgo las becas estudiantiles ante la insuficiencia de recursos.

 

Al refrendar su respeto hacia la autoridad sostuvo que están dispuestos a trabajar con el ayuntamiento siempre y cuando sea dentro de un tono de diálogo y concertación dispuestos a medir el agua pero reconociendo que no pueden pagarla porque no tienen el recurso para ello.

 

«Le propongo al presidente municipal electo, que merece todos mis respetos, que podamos a lo mejor hacer una contraprestación, ayudarles en algunas cuestiones públicas que ellos ejerzan», expresó.

 

Argumentó en el sentido de que el servicio que presta la Autónoma mexiquense beneficia a cientos de miles de ciudadanos de Toluca, ya sea a jóvenes así como familias completas.

 

Con ello reiteró que no está de acuerdo con la propuesta del cobro de estos impuestos al advertir que significaría por si solo aumentarles el presupuesto pero destinarlo en este caso en el pago de estos rubros y frenando aquellos montos para proyectos académicos.

 

«No estoy de acuerdo, los edificios públicos tiene una función social como las universidades a nivel nacional yo no me atrevería a llevarlo a la ANUIES, con todo respeto para el presidente municipal, al contrario que la empresa privada pague como una situación de responsabilidad social no sería razonable».

 

La propuesta de la UAEM, dice, es generar una contraprestación de pago desde los temas académicos de cultura y deporte.

 

«Nosotros vamos a trabajar en el ayuntamiento pero no tenemos dinero para pagar», advirtió.

 

A la fecha la UAEM realiza un ambicioso plan de recuperación de agua pluvial con hasta cinco años en ejecución, el cual dicen podrían brindar a los edificios públicos como contraprestación. Tan solo en Toluca la casa de estudio contabiliza 50 mil estudiantes.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.