La contaminación afecta la pérdida de peso

0
977
Foto: YouTube

Las partículas irritantes que se encuentran en el aire contaminado provocan inflamaciones en el organismo y disminuyen la capacidad del cuerpo para quemar energía, provocando que no se tenga pérdida de peso, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas, en Canadá.

 

Los expertos señalan que el humo de los tubos de escape y de los cigarrillos son las principales fuentes de preocupación.

 

En la investigación se usaron ratones, algunos fueron expuestos al aire contaminado descubriendo que este grupo mostraban un gran volumen de grasa corporal, tanto alrededor de la barriga como de los órganos internos, ya vistas con microscopio, las células de grasa eran 20 por ciento más grandes y se hicieron menos sensibles a la insulina, la hormona que indica a las células convertir el azúcar en la sangre en energía, lo cual constituía el primer paso hacia la diabetes.

 

Los científicos resaltan que el riesgo para el individuo es relativamente bajo a corto plazo, y ciertamente no debería ser puesto como excusa para justificar la obesidad, sin considerar otros aspectos de nuestro estilo de vida.

Comentarios

comentarios