Designaciones de Pedro Zamudio fueron adecuadas: Mandujano

0
1427

SAÚL MANDUJANO RUBIO

El Consejero Saúl Mandujano Rubio del Instituto Electoral del Estado de México, asegura que el presidente de la junta local del INE expidió un documento sonde se acredita que el nuevo director de Partidos Políticos del IEEM no tuvo responsabilidad por expedir credenciales a menores de edad, por lo que reitera que las designaciones que realizó el Consejero Presidente Pedro Zamudio son las adecuadas.

Después de que diferentes representantes de partidos políticos ante el Consejo General del IEEM manifestaran su inconformidad con las designaciones de titulares y directivos de diferentes áreas del Instituto, en especial con el nombramiento del director de Partidos Políticos porque aseguraban que había expedido credenciales de elector a menores de edad en el municipio de Metepec, el consejero Saúl Mandujano manifestó su apoyo a las propuestas del Consejero Presidente.

Ya que aseguró que en la sesión del consejo donde se aprobaron los nombramientos quedó claro que el director de Partidos Políticos designado no tiene responsabilidad.

Esto, ya que informó el Consejero Mandujano que el presidente de la junta local del INE expidió un documento donde se acredita que no tuvo ninguna responsabilidad en la expedición de credenciales a menores de edad. 

“Fue una selección responsable donde se valoraron varios elementos” comentó.

Además, considera que las designaciones estarán a la altura para el proceso electoral para la elección de gobernadores que iniciará en septiembre.

En el caso de las elecciones extraordinarias de Chiautla y Temascaltepec, afirmó que el Instituto Electoral estatal tiene la capacidad económica para hacer un buen proceso electoral extraordinario, aunque considera que es necesario esperar a las resoluciones de las impugnaciones que ya se presentaron en la Sala Superior.

 

Comentarios

comentarios