IEEM multa a partidos políticos por no retirar propaganda

0
875
IEEM
La multa en general asciende a 164 mil pesos.

Durante la 12° sesión ordinaria del IEEM que se realizó este miércoles, se hizo del conocimiento a través de un acuerdo, que los partidos que tienen registro ante Consejo General fueron multados por no haber retirado del todo su propaganda después de las elecciones del pasado 7 de junio.

 

Entre todos los partidos, la cifra asciende a 164 mil pesos, la cual habrá de ser descontada de las administraciones correspondientes en el plazo que la Dirección de Administración establezca.

 

Además, también como punto del orden del día y después de una amplia discusión, se aprobó por unanimidad de votos la pérdida del registro del Partido Futuro Democrático.

 

Sin embargo, se aclaró que aunque el PFD haya perdido su registro, podrá participar en las elecciones extraordinarias de Chiautla y Temascaltepec, ya que para los comicios del 7 de junio, presentaron candidatos en ambos municipios.

 

También se aclaró que aunque la situación es muy parecida a la que padeció el Partido del Trabajo a nivel nacional, donde perdió su registro y lo recuperó después de las elecciones de Aguascalientes, el Consejero Saúl Mandujano afirmó que, a pesar de que la situación es similar, era poco probable que el PFD pueda recuperar su registro, ya que del total de la votación tan solo obtuvo el .69 por ciento, y para conservar su registro debía de tener al menos el 3 por ciento.

 

Por su parte, el Presidente Consejero del IEEM, Pedro Zamudio, aseguró que el Instituto estará al pendiente de los asuntos que se resuelvan en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que la Sala Regional terminó con los asuntos que tenían pendientes la noche de este martes, por lo que se corrobora que las únicas elecciones que se anularon en el Estado de México fueron las de Chiautla y Temascaltepec.

Comentarios

comentarios