Inician vacaciones 4.7 millones de estudiantes mexiquenses

0
1385
El regreso a clases será el jueves 7 de enero.

Más de cuatro millones 700 mil alumnos y cerca de 236 mil docentes que integran el sistema educativo más grande del país, inician este lunes 21 de diciembre las vacaciones de fin de año, informó la Secretaría de Educación.

 

Abundó que en educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, el regreso a clases será el jueves 7 de enero de 2016, mientras que en media superior y superior, a partir del día 4 del mismo mes y año, ya que varía dependiendo de los ciclos de estudio, que pueden ser cuatrimestrales o semestrales.

 

Durante este periodo vacacional, los más de 23 mil planteles distribuidos en todo el territorio estatal, permanecerán vigilados por las corporaciones policiacas estatales y municipales, así como por cuerpos de seguridad privada que operan en diferentes instalaciones educativas.

 

La Secretaría de Educación hace un llamado a todos los integrantes de la comunidad escolar, madres y padres de familia, alumnado y personal docente y administrativo, para que disfruten en armonía de estos días de asueto, procurando la convivencia hogareña, la reflexión a la que invitan los últimos días del año y la recuperación de energías para continuar con mayor entusiasmo el año venidero, con una educación de calidad que merecen la niñez y juventud mexiquenses.

 

Además, se pueden aprovechar estas vacaciones para visitar los innumerables sitios turísticos del Estado de México, conocer sus museos y zonas arqueológicas y disfrutar de la variada y rica gastronomía que se ofrece en los diferentes rumbos de la entidad.

 

Comentarios

comentarios