Alcalde de Toluca entrega comedor comunitario en Santiago Tlaxomulco

0
1200

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó el comedor comunitario de Santiago Tlaxomulco, obra que mejorará las condiciones de acceso de alimentación de las familias de la delegación. 

FO3 4TO MIERC
Alcalde de Toluca entrega comedor comunitario en Santiago Tlaxomulco

Álvarez Jasso, refirió que la construcción del comedor es resultado de la suma del trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la comunidad voluntaria. 

Destacó que el gobierno federal, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha sido claro en erradicar la eficiencia alimentaria en el municipio de Toluca, por lo que con dicho comedor suman 100 los construidos en el municipio, 31 en la administración 2013-2015, atendiendo a un total de nueve mil 398 personas.

La inversión de la obra fue de 842 mil 235 pesos y contempla una cocina, u área de comensales, una bodega, un sanitario, una cisterna y servicios básico como la energía eléctrica y el agua potable. 

El diputado local por el segundo distrito, Jorge Omar Velázquez Ruiz, reconoció el trabajo del presidente municipal ya que en estos últimos días de gestión municipal continúa con la entrega de obras y, destacó que se aprobó el presupuesto de egresos 2016 con más recueros que permitirán al gobierno municipal continuar con importantes obras y de servicios. 

La directora de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía, dijo que Toluca ha consolidado el programa de comedores comunitarios en diferentes comunidades y se ha preocupado por tener espacios dignos para brindar mejor servicio con la construcción de infraestructura como la que se entregó en Santiago Tlaxomulco. 

Recordó que se brinda acceso a alimentos nutritivos y de calidad a un bajo costo que beneficien a niños, madres solteras, adultos mayores así como a personas sin empleo cumplimento con el objetivo de eliminar la carencia alimentaria. 

De igual manera agradecieron a las cocineras de los comedores comunitarios pues son el motor y pieza fundamental del programa pues realizan una labor desinteresada. 

Comentarios

comentarios