Vendedores de artículos navideños instalados en Jardín Zaragoza reportan bajas ventas

0
1584

Vendedores de ropa de temporada y artículos navideños instalados en el Jardín Zaragoza de la capital toluqueña reportan bajas ventas, las cuales aseguran no llegan ni a la mitad de lo registrado la temporada pasada es decir 50 por ciento menos de impacto a su inversión y economía.

Foto: Miguel García
Foto: Miguel García

Pese a la extraordinaria ubicación con que cuentan los más de 40 comerciantes mexiquenses, casi en el corazón de la ciudad sobre avenida Hidalgo, frente al otrora famoso Museo de Ciencia e industria, señalan que las ventas en esta navidad han estado muy «tristes».

Señalan que este año ha sido visible la mala economía que tienen las familias y lo precavidas que están siendo para invertir sus recursos pues a la par de que son pocos los que asisten son muchos los que preguntan precios pero al final de cuentas no se llevan nada.

Ante ello dirigen sus esperanzas a las compras de pánico al advertir que es el 24 cuando más se eleva la compra pues en año nuevo las familias ya estarán gastadas y el seis de enero las compras se centrarán en juguetes.

«Este año ha estado muy triste no llevamos ni la mitad de lo del año pasado la gente se acerca poco y compra todavía menos  hay poca gente hoy es el día de que se venda bien pero no hay gente» indicó Marisela Vendedora.

Reprochan a la autoridad que este año incrementaron los permisos haciendo más complicada la venta.

En el espacio se pueden encontrar gorros, guantes y bufandas desde 50 pesos. Las tan de modas pashminas desde 70 pesos. Chamarras y abrigos de lana de 250 o 300 pesos.

Así mismo también están curadores de «Niños Dios» y figuras del nacimiento además de esferas todavía para el arbolito.  Los vendedores estarán ubicados hasta el próximo seis de enero de 10 de la mañana a las  nueve de la noche.

Comentarios

comentarios