Servicios que prestan Ángeles Verdes incrementan 30% durante fiestas decembrinas

0
1683

Durante las fiestas de navidad y fin de año, los servicios de auxilio que presta la unidad  Ángeles Verdes de la secretaría de Turismo en carretera se incrementan hasta en un 30 por ciento.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 5.56.20 p.m.
Servicios que prestan Ángeles Verdes incrementan 30% durante fiestas decembrinas

De acuerdo con David Manzanares, jefe de servicios en el estado de México de Ángeles Verdes, desde el pasado fin de semana se instalaron en este Valle de Toluca sus tres campamentos, el primero  en la caseta de la México Toluca  en el kilómetro 24,  el segundo sobre el libramiento Bicentenario hacia Valle de Bravo en la caseta a Chapultepec, y uno más en la caseta de Atlacomulco llegando al municipio en el kilómetro 60.

Estas unidades trabajarán las 24 horas del día. En cada punto habrá al menos una camioneta de auxilio con tres elementos, uno que se queda en el campamento y otros dos que viajan los caminos prestos para tender una mano a los viajantes en imprevistos mecánicos.

En este sentido refiere que hasta el 90 por ciento de los servicios que realizan son de familias que se encuentran en el camino, y sólo el 10 por ciento restante  son mediante llamados a su linea de auxilio, destacando en estos casos fallas en el vehículo completamente prevenibles.

Destacan como las fallas más frecuentes pinchaduras de llantas sin refacción, calentamiento del vehículo por falta de líquido, falta de gasolina, y algunos problemas eléctricos.

«Siempre hay que tener la cultura de la prevención tener el carro en buen estado si se va a salir a carretera transitar en el día y descansado no ir tomado o bajo influjo de una droga eso es lo recomendable además de respetar los limites de velocidad».

La recomendación es realizar una revisión mecánica preventiva, atender presión  de llantas, revisar sistemas de frenos, enfriamiento y las condiciones generales del motor.

El número de emergencia que es el 078 gratuito a nivel nacional para prestar los servicios de los Ángeles Verdes, estarán con este operativo hasta el término de las vacaciones.

Comentarios

comentarios