¿Ya tienes todo para la cena de fin de año? Descubre cuánto cuesta el kilo de uva

0
1063

Hasta este miércoles 30 de diciembre, el precio de la uva se muestra un 35 por ciento más del rango normal, ya que los precios de la uva más económica oscila entre los 40 y 60 pesos en el Mercado 16 de septiembre, mientras que la uva globo o negra y la uva verde se mantienen en un precio desde los 60 hasta los 100 pesos, precios que podrían aumentar durante este jueves 31 de diciembre por la tradición de las 12 campanadas.

grapes
¿Ya tienes todo para la cena de fin de año? Descubre cuánto cuesta el kilo de uva

A unas horas de que culmine el año, una de las tradiciones más significativas de México es comer las 12 uvas mientras se escuchan las 12 campanadas que marcan el inicio del año, por lo que a mayor demanda de las uvas, el precio tiende a subir también.

En otras épocas del año, el precio de la uva está entre los 35 y los 50 pesos la más cara, mientras que en esta época de fin de año, tiende a subir desde un 35 por ciento hasta un 70 por ciento, tanto para los consumidores como para los comerciantes.

En un recorrido que realizó el equipo de Así Sucede por el Mercado 16 de Septiembre, en las mayoría de los comercios el precio de la uva “más económica” que es pequeña y un poco ácida oscila entre los 40 y los 60 pesos el kilo, mientras que en los alrededores del Mercado el precio es el mismo pero por paquete, lo que no garantiza que sea un kilo.

En el caso de la uva “globo” o negra y la verde, se encuentra en un precio desde los 60 hasta los 100 pesos dependiendo el lugar donde se consiga.

Otros alimentos que también tienden a aumentar su precio, son las carnes y los mariscos, ya que en este mismo recorrido se constató que el precio del bacalao con corte cristal se encuentra en un promedio de 200 pesos el kilo, mientras que el kilo de bistec y de costilla de res se encuentra en 144 pesos, y el kilo de pierna de puerco a 54 pesos el kilo.

Sin embargo, estos precios podrían aumentar este jueves 31 de diciembre por las llamadas «compras de última hora», una oportunidad que muchos comerciantes no desaprovechan.

Comentarios

comentarios