Operativo decembrino de la Profeco ya ha dado resultados

0
1015

El operativo decembrino que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor en tiendas de autoservicio, perfumerías, y gaseras ya ha dado resultados.

Profeco
Profeco

Durante el último mes se realizaron 46 visitas de verificación de comportamiento comercial y normalización, se colocaron sellos de suspensión en tiendas de venta de artículos deportivos, ropa, muebles y en un restaurante ubicados en el centro comercial las Plazas Outlet.

También se inmovilizo mercancía en una joyería y una tienda de calzado debido a que no se respetaron  las promociones ofrecidas a la población y se contaba con publicidad engañosa.
La Profeco informó que debido al incremento que se da en el consumo de gas también se hicieron 26 verificaciones a camionetas y pipas de gas a las cuales se hace el calibraje obligatorio para garantizar que los kilos se entreguen completos.
En estas inspecciones se inmovilizaron 50 cilindros de gas, cabe señalar que esta empresa es la que tiene un mayor número de quejas de los consumidores por tener pesajes incompletos.

Comentarios

comentarios