Estado de México cuenta con 14 zonas de riesgo

0
3727

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, tiene detectado 14 zonas de riesgo en el estado de México, las cuales están principalmente en las zonas de minas de los municipios de Huehuetoca, Zumpango y Apaxco, sin embargo el centro histórico de la capital se muestra fuera de peligro.

sedatu1
Estado de México cuenta con 14 zonas de riesgo

Una de las últimas Secretarias que la administración del actual Presidente de la República creo recientemente, es la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual tiene a su cargo temas agrarios como problemas territoriales y zonas de riesgo.

Para esto, el Director General de Programas Institucionales de SEDATU, José María Ambia Siliceo, asegura que en el estado de México se tienen detectados 14 zonas de riesgo, una estatal y 13 regionales, en las zonas de minas de Huehuetoca, Zumpango y Apaxco.

Asegura que cada año se realizan valoraciones para detectar si estas áreas se encuentran en condiciones habitables así como para mantener la alerta o no, ya que básicamente son cuencas de ríos o los alrededores de las presas las zonas de riesgo.

Además, afirma que algunas zonas de cerro que se encuentran en constante vigilancia son las de Tenancingo y Villa Guerreo, aunque estas tierras normalmente son de siembra y no están habitadas.

Al cuestionarle sobre el centro histórico de Toluca, el cual se encuentra arriba de uno de los ríos importantes que es el Verdiguel, confirmó que esta zona no representa ningún peligro de hundimiento porque se encuentra asegurado.

“Siempre hay una vigilancia permanente sobre tierra que puede estar reblandecida por el agua que se evapora” finalizó.

Comentarios

comentarios