Alertas SIMAV con resultados positivos

0
1294

Problemas familiares, peleas entre parejas o vecinos son las principales razones por las que los habitantes de Metepec utilizan las alertas del SIMAV, así lo asegura el ahora titular de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

 Jesús Alberto Ramírez Manzur
Jesús Alberto Ramírez Manzur

El Sistema de Alerta Vecinal de Metepec, que según sus registros cuentan con cerca de 152 mil usuarios, ha dado buenos frutos según asegura el Titular de Seguridad Pública y Tránsito de ese municipio Jesús Alberto Ramírez Manzur, esto ya que afirma que otros municipios recurren a ellos para solicitar ayuda para realizar su sistema de alerta.

Y aunque el Titular Ramírez Manzur reconoce que la cultura de la denuncia ha sido decadente en los últimos años, las casas y negocios que han sido incorporados al sistema y que por consecuencia se sabe su ubicación exacta, el tiempo de respuesta se ha reducido a 3 minutos.

Entre las principales emergencias que atienden se encuentran las peleas familiares o entre pareja y riñas entre vecinos, además para alertar de gente que no pertenece al sector o que puede resultar sospechosa.

“La gente que lo está operando se ha visto beneficiada, la verdad es un tema que se le debe de dar seguimiento, ya estaremos al pendiente de instrucciones pero sin embargo a Metepec le ha funcionado” apuntó.

Además, Ramírez Manzur adelantó que están creando un área de análisis criminal donde a través de georreferenciación están al pendiente de cada delito, además de registrar el modus operandi y hacer un registro del lugar de procedencia de la gente que realiza los delitos, lo que permitirá identificar en un mapa cómo está operando la delincuencia.

Comentarios

comentarios