Gobierno del estado de México premia a 5 enfermeras por su trayectoria laboral

0
1091

Por primera ocasión, el Gobierno del estado de México galardonó a 5 enfermeras por su trayectoria laboral en el Día de la Enfermera, acto que asegura el Mandatario estatal se hará de manera anual a las y los merecedores según considere el Consejo de Salud del Estado de México, además el Gobernador anunció que se impulsará que puedan acceder a puestos directivos del ISEM y que en este año, mil 500 enfermeras y enfermeros serán regularizados.

DSC01704

Con algunos anuncios en la materia, el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila realizó la conmemoración del Día de la Enfermera, acto al que acudieron diferentes titulares del sector salud, donde por primera vez se galardonaron a 5 enfermeras por su trayectoria, años de servicio y lo que han aportado a la sociedad, reconocimiento que según asegura el Mandatario Estatal se hará de manera anual.

También se hizo el anuncio de que se tendrá un proyecto permanente de profesionalización de los recursos de enfermería, en especialidades geriátricas y perinatales por mencionar algunos, además que se seguirán otorgando facilidades administrativas para que puedan acudir a eventos de actualización como congresos, foros y talleres a nivel estatal o nacional.

Seguirá vigente el seguro de riesgo de hasta 500 mil pesos en caso de que se deba fincar alguna responsabilidad a los enfermeros y enfermeras, también que se habrán de contratar a cerca de mil enfermeras y enfermeros adicionales para que puedan laborar en las nuevas clínicas y hospitales que se realizarán en este 2016.

Del total de servidores públicos del sector salud en el Estado, el Gobernador mexiquense hizo el anuncio que se al menos en este año se habrán de realizar mil 500 regularizaciones, ya que el Secretario de Salud César Gómez Monge asegura que la cifra de los servidores sin plaza son de cerca de 7 mil.

Ávila Villegas finalizó el evento anunciando que se impulsará que enfermeras y enfermeros puedan acceder a puestos directivos del ISEM y que se habrán de premiar a las mil enfermeras con mayor productividad en el 2015.

“Las enfermeras y enfermeros del estado de México tienen mucho talento y tienen capacidad y méritos para poder dirigir inclusive un hospital” aseguró el Gobernador mexiquense.

 

 

 

Comentarios

comentarios