Alcaldes del PRD en Edoméx no han recibido alguna amenaza

0
979

Selina Trujillo, Secretaria de Mujeres del Comité estatal del PRD asegura que los alcaldes del partido no han recibido ninguna amenaza después de los hechos ocurridos con la Alcaldesa de Morelos, sin embargo el Comité estatal solicitó reforzar las medidas de seguridad de los municipios que colindan con el Estado de Morelos.

IMG_20160105_111356
Foto: Ely García

Una “situación de indignación a la violencia que se genera a través de organizaciones delictivas” es como describe la Secretaria de Mujeres del PRD Selina Trujillo el escenario por el asesinato de la Alcaldesa de Temixco en Morelos, donde asegura prende focos rojos sobre la operación de grupos delictivos que siguen incidiendo en materia “trágica” en la vida política y social de los mexicanos.

Por lo que en nombre del Comité Estatal, considera que por la cercanía con el estado de Morelos es necesario que el Gobierno Mexiquense rinda un informe sobre las acciones instrumentadas contra el crimen organizado en especial en el combate al narcotráfico, aun cuando la secretaria de Mujeres del PRD afirmó que ninguno de los 16 alcaldes mexiquenses pertenecientes al partido ha recibido una amenaza al respecto.

IMG_20160105_111515
Foto: Ely García

“Necesitamos que el Gobierno Mexiquense de certeza de que no hay ningún vínculo con el narcotráfico de nuestros presidentes municipales” aseguró.

Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo del PRD, Omar Ortega aseveró que el Mando Único no ha funcionado ni es eficaz en el estado de México como se esperaba, por lo que aseguró que durante la instalación de la próxima Coordinación de Autoridades Locales propondrá a los Alcaldes asumir el modelo de Policía de Proximidad por considerarlo un mejor mecanismo en materia de seguridad.

“Nosotros estamos convencidos que el Mando Único por lo menos en el estado de México no funciona ni es eficaz” aseveró.

Ortega Álvarez afirmó que será decisión de cada Alcalde seguir la recomendación o no, pero lamentó que por cuestiones de presupuesto es una situación difícil.

Comentarios

comentarios