Estudiantes de ingeniería crean App para adoptar mascotas

0
1071
Estudiantes-app-mascotas
Guillermo Romero y Leonel Méndez estudian en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. (Foto: Agencia iD)

Participar en encuentros de programación y desarrollo es más que un pasatiempo para Guillermo Romero y Leonel Méndez, de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México y ganadores del primer Facebook Hackathon organizado en la Ciudad de México.

 

Guiados por su ingenio y con el propósito de contribuir socialmente, los jóvenes desarrollaron Petly, una aplicación móvil para iOS y Android, que facilita el proceso de adopción de mascotas, basada en las características de los perros y en las preferencias de los usuarios.

 

Los 16 equipos participantes asistieron al taller FBStart, donde expertos en mercadotecnia les explicaron las herramientas de la red y cómo implementarlas en las aplicaciones bajo un enfoque de negocio.

 

Posteriormente, con apoyo y supervisión de ingenieros de la empresa, contaron con 24 horas para desarrollarlas. Los vencedores obtuvieron un viaje todo pagado para visitar la sede de Facebook en Menlo Park, California.

 

En las presentaciones orales, los jueces calificaron dificultad técnica, implementación de las herramientas y el dominio del tema para demostrar la funcionalidad del producto. Tras una reñida competencia, se decidió declarar como ganadores a dos equipos: uno conformado por Guillermo, egresado de Ingeniería en Computación, y Leonel, del séptimo semestre de Electrónica, y el otro denominado Flirty.

 

 

 

 

Luego de coincidir en algunas agrupaciones estudiantiles de la Facultad y de trabajar juntos en Globant, empresa líder en Latinoamérica en el desarrollo de software, Leonel y Guillermo lanzan en conjunto Petly como parte de diversos proyectos que esperan efectuar a futuro.

 

Para Guillermo fue una experiencia en la que conocieron personas, pusieron a prueba habilidades y conocimientos, y aprendieron de los errores para solucionar problemas en poco tiempo.

Comentarios

comentarios