UAEM realizará Salón del Automóvil Arte y Cultura

0
1210

En el marco de los festejos del 60 aniversario de la consecución de su autonomía y con la participación de al menos, 25 clubes mexicanos de autos antiguos, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo, los días 23 y 24 de enero de 2016, el Salón del Automóvil. Arte y Cultura, cuyo objetivo primordial será la difusión del arte y la cultura a través del automóvil.

UAEM
UAEM realizará Salón del Automóvil Arte y Cultura

Este evento promoverá la cultura automotriz de manera ilustrativa y mediante diversos medios, lo cual permitirá conocer la historia, evolución, tecnología, arte y cultura del mundo del automóvil.

Los clubes participantes exhibirán un máximo de 10 autos, los más representativos de sus colecciones y con al menos, 40 años de antigüedad y un nivel de restauración de 85 por ciento.

Mediante tres grandes pabellones: Historia Gráfica, El Automóvil Antiguo y Mustang, se conocerá la historia, el desarrollo tecnológico y los cambios que ha tenido este importante medio de transporte.

Cabe destacar que no se trata de un evento de exhibición masiva de vehículos; es una muestra que tiene como propósito rendir un homenaje a la industria automotriz, pero también al arte y la cultura que representa.

El Salón permitirá de manera sencilla, divertida y didáctica, aprender sobre su historia, cómo se fabricaron los diferentes modelos, qué innovaciones tecnológicas representaron, entre otros temas.

El Salón del Automóvil. Arte y Cultura marca el inicio de los festejos del 60 aniversario de la consecución de la autonomía de la UAEM; estará abierto al público en general en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la Autónoma mexiquense, de las 9:00 a las 17:00 horas el día sábado y de 8:30 a 16:30 el día domingo 24. Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página www.salondelautomoviluaemex.com.

Comentarios

comentarios