130 mil mujeres quieren su Salario Rosa

0
57

130 mil mujeres mexiquenses han solicitado su registro al programa Salario Rosa según informó la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México, registros que serán depurados con el fin de que lleguen los apoyos a las que de verdad lo necesitan.

Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense (Foto: Elizabeth García).

Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, precisó que 80 mil registros se hicieron en línea y el día de la jornada que se abrió con base en la convocatoria, otras 50 mil mexiquenses hicieron la solicitud en alguna de las 90 sedes que se instalaron en la entidad.

Ante este universo, se aseguró que se hará la depuración a través de un estudio socioeconómico y sociológico de todas las mujeres que se han inscrito y sobre esta lógica se va a crear un padrón único de beneficiarios del programa salario rosa.

“El programa abarca la línea del bienestar mínimo, es decir por ahí vamos a empezar con quienes más lo necesitan, mujeres con más de tres carencias sociales que estén en esta lógica de bienestar mínimo que es el sistema mediante el cual el CONEVAL mide la pobreza en este país” afirmó Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo con los datos de SEDESEM, se estima que 378 mil mujeres en esa condición en el estado de México el cual se espera antender en los próximos tres años, mientras tanto iniciarán con 111 mil con este programa y proseguirán continuamente haciendo un ejercicio anual y bianual para efectos de nuevas inscripciones de tal suerte que puedan atender en un plazo corto esta situación.

Al respecto se dijo que una vez se eleve la circunstancia de bienestar de estas familias, procederán a hacer nuevos estudios en base a lo que tiene el gobierno federal SEDESOL y CONEVAL.

A mediados de febrero se tendrá el padrón de las personas beneficiadas y los pagos saldrán a partir de marzo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios