El calendario escolar es rígido y no resulta útil para los niños: Simón Villar

0
1185

El Gobierno del Estado de México, a través del Secretario de Educación Simón Villar Martínez asegura que comparte la idea del Secretario Aurelio Nuño de que el calendario escolar es muy rígido y no resulta muy útil para los niños, por lo que propone que los días en que no hayan clases a petición del Magisterio sean compensados en lo académico.

Foto: Ely García
Foto: Ely García

El Secretario de Educación de la entidad mexiquense Simón Villar Martínez afirma que comparte la idea que ya expresó el Secretario Aurelio Nuño para hacer un calendario escolar flexible para que se adecúe a las necesidades de cada escuela, ya que se considera que “un calendario rígido no resulta muy útil para los niños”.

“Un proyecto rígido no es accesible para los niños por la geografía del estado e inclusive para el país” comentó.

Para lo que adelantó que el estado está considerando la posibilidad de que los días que sean solicitados como feriados por el Magisterio sean compensados en lo académico, es decir que en lugar de que sea un capítulo de tarea sean dos, por ejemplo.

Villar Martínez comentó que la Secretaría de Educación está apoyando este proyecto pero que no será hasta el lunes 25 de enero cuando el Secretario Nuño Mayer dará a conocer el programa de cómo va a ser el calendario escolar.

“Eso es lo que hemos estado pensando, lo eh platicado con la gente de la Secretaria de Educación Pública y ellos coinciden en ello” informó.

También adelantó que el gobernador en breve dará a conocer la meta a la que se quiere llegar de escuelas de tiempo completo en la entidad para que se sumen a las cerca de mil 300 que ya hay en el Estado.

Comentarios

comentarios