Profeco inicia operativo en Casas de Empeño

0
813

A partir de este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca, inició un operativo a Casas de Empeño con la finalidad de verificar que cumplan con la ley.

Profeco
Profeco

Carla Téllez, delegada de Profeco en la zona aseguró que este tipo de operativo es una instrucción de oficinas centrales derivado de las denuncias que se han recibido de ciudadanos por falta de cumplimiento en los contratos hechos previamente y que no afectados sus derechos.

La meta es poder visitar 70 casas de empeño en las próximas semanas donde se revisarán principalmente contratos de adhesión, básculas calibradas y claridad en los términos para la recuperación de las prendas.
«Este año tenemos programadas mas visitas de verificación que las hechas el año pasado que fueron 40 así que estaremos implementando este operativo para evitar que durante este mes, que es uno de los de mayor afluencia, haya algunos abusos».
Este año en el tema de seguridad por lo que se revisará que todos los productos traigan sus respectivos etiquetados e instructivos.

Comentarios

comentarios