Facultad de Turismo contribuye al fortalecimiento de la internacionalización de UAEM

2
1176

Durante el reciente año, estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron estancias académicas en instituciones de educación superior de Argentina, España, Inglaterra, Irlanda y Malasia, informó la directora de este espacio universitario, Elizabeth López Carré.

UAEM-1

La servidora universitaria puntualizó que uno de los retos de la Facultad es contribuir al fortalecimiento de la internacionalización de la Autónoma mexiquense, a partir de la presencia de un mayor número de sus alumnos y académicos en instituciones de otros países.

Sostuvo que en este periodo, estudiantes de la Licenciatura en Turismo participaron en el programa de Movilidad Estudiantil de la UAEM, con el objetivo de fortalecer su formación académica, ampliar sus conocimientos, adquirir experiencias en instituciones de educación superior del extranjero y sobre todo, contar con una perspectiva diferente del programa que estudian.

Otra forma en que la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortalece su visibilidad internacional, manifestó López Carré, es mediante la recepción de alumnos de otras partes del mundo.

Abundó que por su calidad y prestigio nacional e internacional, la Facultad de Turismo y Gastronomía es seleccionada por estudiantes de diversas partes del mundo para realizar estancias académicas y cursar un semestre.

 En este contexto, detalló que durante el año pasado, seis alumnos de España y Perú tomaron clases en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM. Este proceso, señaló Elizabeth López Carré, no es exclusivo para alumnos de licenciatura, ya que también se fomenta que estudiantes de posgrado busquen espacios en instituciones extranjeras que les ayuden en sus estudios.

Indicó que una alumna del Doctorado en Estudios Turísticos realizó una estancia en la Universidad de Medellín, Colombia, y afirmó que de manera permanente, la Facultad busca que un mayor número de alumnos se integren a la movilidad internacional, con la finalidad de potenciar la presencia de la Autónoma mexiquense en el mundo.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.