Metepec levanta censo de artesanos

0
1265

Artesania-barro
El ayuntamiento de Metepec comenzará pláticas con las diferentes embajadas para crear vínculos que permitan que artesanos puedan seguir exportando sus obras de arte.

A partir de esta semana autoridades del ayuntamiento de Metepec comenzaran a levantar un censo para conocer cuál es el padrón real de artesanos que hay dicho municipio, así lo informó la subdirectora de Fomento Artesanal, Ivonne Contreras Beltrán, quién aseguró actualmente tiene un padrón de 313 artesanos de los cuales 150 se especializan en realizar árboles de la vida.

Recalcó que el objetivo es conocer cuántos continúan trabajando el barro, y de ellos cuáles son las familias que persistirán la tradición; además de conocer cuántos se especializan en árboles de la vida.

 

Recalcó que en el denominado “Pueblo Mágico” hay varios artistas que han exportado su trabajo, principalmente a países como Japón, Alemania, España y Argentina; actividad que dijo puede preservarse, gracias al trabajo coordinado con autoridades municipales.

 

En entrevista para Así Sucede refirió que el ayuntamiento de Metepec comenzará con pláticas con las diferentes embajadas para crear vínculos que permitan que artesanos puedan seguir exportando sus obras de arte.

 

Recalcó que el caso más reciente es el del artesano Juan Carlos Nonato, quién está por exportar su segundo árbol de la vida a Japón, obra que contempla mil 250 piezas de distintos colores alusivas al mundo marino, entre ellas, peces, sirenas, almejas, tiburones, corales, estrellas, pulpos, erizos, tiburones espada, entre otros, los cuales oscilan en tamaños de cinco centímetros y hasta más de un metro de altura.

Comentarios

comentarios