Se registrará un menor número de candidatos para la elección de Chiautla: Consejero IEEM

0
1047

Los partidos políticos del PRD y PT irán en coalición denominada “Avancemos por la izquierda” en los comicios extraordinarios del municipio de Chiautla, mientras que PRI, PVEM y NA también participaran en colación según lo aprobado por el Consejo general del IEEM, quienes en sesión celebrada este lunes también aprobaron la documentación que habrá de utilizarse en la elección del 13 de marzo.

IEEM275.
Se registrará un menor número de candidatos para la elección de Chiautla: Consejero IEEM

Los 10 partidos políticos que tienen derecho a participar en los comicios extraordinarios de Chiautla tuvieron como plazo hasta el 3 de febrero para enviar su solicitud de registro del convenio de coalición al Consejo General del IEEM y solo 5 de ellos manifestaron su interés, por lo que en sesión extraordinaria del IEEM se aprobaron las coaliciones entre el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El otro convenio se realizó entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, los cuales se denominaron “Avancemos por la izquierda” una decisión inesperada  ya que en las elecciones ordinarias la coalición estaba formada entre PAN y PT.

“Todos los espacios de las coaliciones en nuestra legislación  no se reúnen los logos sino cada uno tendrá que ir en su apartado específico en la boleta” comentó.

Con estas coaliciones, en entrevista el Consejero Presidente Pedro Zamudio aseguró que se registrará un menor número de candidatos para la elección de Chiautla que según el calendario aprobado, tienen hasta el 21 de febrero como plazo para que el IEEM reciba la solicitud de registro de su candidatura.

En cuanto a las características de la documentación que se aprobó este lunes, se habrá de utilizar de manera similar que en los comicios electorales, serán 20 mil las boletas impresas en tamaño oficio y contendrán las mismas 10 medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Comentarios

comentarios