Huixquilucan realiza acciones para prevenir incendios forestales

0
944

La Dirección de Ecología y Políticas del Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Subdirección de Protección Civil de Huixquilucan, iniciaron pláticas de prevención de incendios forestales, dirigidas a los padres de familia de las escuelas de nivel básico.

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 2.54.16 p.m.
Huixquilucan realiza acciones para prevenir incendios forestales

Erika Larregui Nagel, titular de la Dirección de Ecología y Políticas del Medio Ambiente, detalló que con éste ejercicio se proporciona información útil para que los alumnos y sus familias contribuyan en el cuidado del medio ambiente, reportando algún connato de incendio, principalmente.

La funcionaria municipal, agregó que también se busca conformar brigadas de Protección Civil al interior de los planteles educativos, las cuales recibirán la capacitación necesaria para actuar adecuadamente en caso de que se presente alguna emergencia.

Detalló que este proyecto, además de las escuelas, se hará extensivo en algunas comunidades a través de las Parroquias y poco a poco llegar a todo el municipio, sobre todo a las zonas cercanas a los bosques.

Durante las pláticas impartidas por personal de la Dirección de Ecología y Políticas del Medio Ambiente, Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Subdirección de Protección Civil, se explicaron los conceptos de emergencias, incendios forestales y brigadas de emergencia, entre otros.

La Brigada Forestal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, informó que para ésta temporada de estiaje han realizado gran número de brechas cortafuego, chaponeo y podas, en la zona boscosa del municipio, con el objetivo de minimizar los riesgos en caso de un incendio.

Comentarios

comentarios