Edoméx concluye aplicación de vacunas contra la influenza

0
969

En el estado de México, el sector Salud ya concluyó con la aplicación de más de 4 millones 100 mil vacunas contra la influenza de manera gratuita.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 4.06.34 p.m.
Edoméx concluye aplicación de vacunas contra la influenza

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó que el 100 por ciento de la población vulnerable en el territorio mexiquense ya se encuentra vacunada y se sigue trabajando para que la cifra de casos de influenza se mantenga en cero hasta que concluya el frío.

 

Resaltó que el Instituto de Salud del Estado de México aplicó 2 millones 804 mil 300 dosis y el resto fueron administradas por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Además, recordó que hubo 350 módulos itinerantes de vacunación en plazas públicas y lugares de alta concurrencia en los 125 municipios, para aquellas personas que no pudieron trasladarse a alguna unidad médica.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán, Gómez Monge recomendó seguir con las medidas prevención como abrigarse bien, lavarse las manos con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, ventilar las áreas donde se encuentran muchas personas, estornudar y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de algún padecimiento respiratorio.

 

Comentarios

comentarios