Operativo de salud por visita papal no dejará vulnerable al sector

0
992
 César Gómez Monge
César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México. (Foto: Elizabeth García)

El secretario de Salud del estado de México, César Gómez Monge, asegura que no se habrá de descuidar la atención en centros médicos ni hospitales por el operativo de salud que habrá de desplegarse en Ecatepec por la visita del Papa Francisco, además como recomendación a la ciudadanía, resaltó la importancia de abrigarse bien en caso de que se tenga la intensión de pernoctar ahí y llevar gorra o sombrero para evitar quemaduras o insolación por los rayos del sol.

 

Gómez Monge asegura que el operativo de salud ya se encuentra listo y preparado para que a las 12 del mediodía del sábado 13 de febrero comience con sus operaciones tanto en el recorrido que habrá de realizar el Papa Francisco como en el lugar donde oficiará la misa.

 

Asegura que según las instrucciones del Gobernador, serán las personas con algún padecimiento crónico como diabetes o cáncer de los que tendrán especial vigilancia, ya que no se descarta la posibilidad de que acuda mucha gente con alguna enfermedad.

 

Gómez Monge comentó que al operativo de salud se unirá el DIF del estado de México, esto con el fin de atender a los niños o personas que pudieran extraviarse durante el evento.

 

Para la comida que habrá de venderse en el lugar, el secretario de salud asegura que se capacitaron a más de 4 mil vendedores ambulantes los cuales cuentan con un permiso expedido por la secretaria y 500 verificadores estarán revisando la calidad de los alimentos y bebidas que habrán de distribuirse en el lugar.

 

Además, comentó que para reducir el tiempo de respuesta a un minuto, se habrán de utilizar banderines de color naranja dentro del lugar donde se oficie la misa, para que vehículos tipo Jeep con los que cuenta la Secretaria pueda acudir al rescate y trasladar a la persona a alguno de los hospitales inflables o a la Papaambulancia que habrá en el sitio.

 

Gómez Monge informó que serán cerca de mil 500 trabajadores de la salud los que se habrán de desplegar en el operativo pero sin descuidar los centros de salud ni hospitales de la entidad.

 

«Esperamos no tener ninguna contingencia, le queremos decir a la población que tenga toda la seguridad de que su situación en materia de salud estará bien cuidada y respaldada» expresó.

 

También, comentó que las recomendaciones que hace la Secretaria de Salud a la ciudadanía es que vayan abrigados si van a pernoctar ahí, llevar suéter, cobijas y chamarras ya que se prevé que la temperatura descienda durante la noche y para el día que lleven una gorra o un sombrero ya que la entrada con sombrillas estará prohibido.

 

sfinalizó.

Comentarios

comentarios