Crean condones tan delgados como un cabello

0
1051
El grosor de los preservativos es el equivalente a un cabello humano.
El grosor de los preservativos es el equivalente a un cabello humano.

Investigadores de la Universidad de Queensland, fabricaron condones con nano-fibras de hierba del spinifex, logrando un grosor de 45 micras, el tamaño de un cabello humano, y tienen los mismos estándares requeridos que los preservativos tradicionales.

 

Sus creadores aseguran que estos preservativos tienen un aumento de rendimiento del 20%  de la presión y un 40% en  volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial.

 

Para hacer estos condones, el equipo desarrolló una manera de extraer la NANOCELULOSA de la hierba, que crece principalmente en zonas remotas de Australia. Para ello, se pica la hierba del spinifex que fue cosechada con hidróxido de sodio para producir una pasta, casi de la misma forma que se hace el papel. A continuación, se suspenden las nano-fibras en una solución acuosa, lo que permite que se mezclen con el tiempo las fibras en el látex.

 

Las diminutas fibras de hierba añaden una capa adicional de resistencia y durabilidad al látex de la misma manera varillas de acero hormigón armado.

Comentarios

comentarios