Cruz Roja inicia operativo por visita de Papa

0
991
Ricardo Compeán (Foto: Elizabeth García)
Ricardo Compeán
(Foto: Elizabeth García)

Desde este viernes 12 de febrero hasta la madrugada del lunes, al menos 100 elementos de la Cruz Roja Mexicana habrán de desplegarse en diferentes puntos carreteros de mayor relevancia como las entradas a Ecatepec, el Circuito exterior mexiquense, la carretera México-Toluca, México-Querétaro y México-Puebla esto con el fin de que se tenga un tiempo de respuesta óptimo en caso de que se requiera tanto el traslado como el desfogue de peregrinos, así lo aseguró el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana Ricardo Compean Armendariz.

 

Asegura que en coordinación con autoridades del gobierno federal y del estado, la Cruz Roja Mexicana habrá de participar con mil 200 elementos en promedio en todo el operativo, junto con 132 unidades y 19 de rescate que estarán distribuidos en zonas carreteras durante todo el tiempo del operativo.

 

“Esto sin descuidar las operaciones normales que realiza la Cruz Roja Mexicana en el estado de México” aseguró el Coordinador.

 

También aseguró que su participación comenzará a partir del sábado a las 11 del día en la zona de Ecatepec hasta la madrugada del lunes.

 

“No vamos a descuidar a la población, las 30 delegaciones del Estado siguen operando de manera normal, esto es un operativo extraordinario que no reduce la prestación de servicios de atención medica prehospitalaria para quien lo requiera en el estado de México” afirmó.

Comentarios

comentarios