Detienen en Atizapán a dos presuntos extorsionadores

0
972
Los detenidos exigieron 50 mil pesos a un conductor, para no hacerle daño.

Un presunto líder de una banda de extorsionadores que operaba en el municipio de Atizapán fue capturado, luego de exigir al menos 50 mil pesos a un conductor bajo el argumento que el automóvil que conducía era robado.

 

Elementos de seguridad ciudadana de Atizapán detuvo a Fernando “N”, quien resultó estar adscrito a la fiscalía de robo de vehículos de Tlalnepantla, y a un acompañante conocido como “madrina”, Juan Raúl, quien era el que marcaba el alto a conductores de autos de lujo.

 

Eduardo González Castillo, comisario de seguridad ciudadana, habló sobre la detención.

 

“Estas personas estaban pidiendo 20 mil, que ya les llevaran el dinero, se les pidió se pusieran en posiciones estratégicas y se inició al aseguramiento»

 

Los presuntos extorsionadores, simulaban una verificación, se presentaban como policías ministeriales y les decían que su auto tenía reporte de robo y para no ser detenidos, les exigía fuertes cantidades de dinero.

 

La víctima, quien conducía una camioneta de lujo marca Ford, solicitó el apoyo de la policía municipal, por lo que de inmediato se montó un operativo y fueron detenidos, en el momento que les iban a recibir 20 de los 50 mil que estaban exigiendo.

 

Confesaron que pertenecían a una banda que se dedicaba a realizar este ilícito en municipios del valle de México.

 

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del ministerio público, para fincar responsabilidades.

Comentarios

comentarios