Alcalde de Metepec pone en marcha talleres de Planeación Participativa

0
868

Durante las siguientes semanas el gobierno del alcalde David López Cárdenas, preguntará a todos los vecinos de los 11 pueblos originarios y demás localidades de Metepec, las prioridades que deberá ejecutar la autoridad los próximos tres años en beneficio del municipio.

F19IMG_8985En Santa María La Magdalena Ocotitlán, al poner en marcha los Talleres de Planeación Participativa, el mandatario  López Cárdenas, destacó que será la propia gente la que fije los trabajos e inversión que deberá ejecutar su gobierno y que será la propia sociedad quien de seguimiento a la conclusión de los proyectos.

Recalcó que la obra o acción que decida la ciudadanía, será incorporada al Plan Municipal de Desarrollo, y de esa forma, comprometer el beneficio íntegro para la comunidad.

Señaló que las determinaciones que arroje la propuesta de los metepequenses en los talleres, serán supervisadas por un Comité de Seguimiento, integrado por los propios miembros de las localidades, quienes validarán el resultado final, además, que dicho proceso, desde ahora, dijo, está siendo observado gracias a la colaboración de académicos e investigadores del Colegio Mexiquense y de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

David López, adelantó algunas incorporaciones al Plan de Desarrollo, las cuales fueron captadas durante el proceso de proselitismo electoral, entre ellas, destaca la instalación de una escuela de iniciación artística en beneficio de la niñez y juventud con edades de 6 a 17 años de edad.

También, señaló que se incrementará el presupuesto destinado a becas educativas para los niveles primaria, secundaria, media superior, superior y posgrado.

Asimismo, refirió que será creada la figura de gestor municipal para  facilitar los trámites, servicios y programas que oferta el municipio.

De igual forma, subrayó que será implementado un Plan Estratégico de Residuos Sólidos, que contempla el servicio de recolección de basura domiciliaria en horario nocturno y la gestión para la ubicación de un Centro de Valoración de Desechos, que servirá para recuperar materiales reusables, generando con ello, menos cantidad de residuos y mejoras en el ambiente.

Abundó que se trabajará en el diseño de acciones que fortalezcan la identidad a través de la previsión social y el rescate de espacios públicos, así como la rehabilitación permanente de la infraestructura deportiva existente.

Recalcó que su gobierno establecerá un Plan Municipal de Prevención de Inundaciones, el cual contempla protocolos de acción con la participación de todas las áreas involucradas en el tema de asistencia por emergencias, a fin de que se atiendan tareas específicas para responder con prontitud a las contingencias que pudieran suscitarse durante la temporada de lluvia.

Comentarios

comentarios