Estudiantes UAEM finalistas de Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

0
1023

Con la puesta en escena “La visita de la vieja dama”, de Friedrich Dürrenmatt, el Grupo 511015 de la Licenciatura en Artes Teatrales, que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México, fue finalista en la Categoría Montajes Estudiantiles Dirigidos por Maestros, del XXIII Festival Internacional de Teatro Universitario FITU 2015-2016 de la UNAM.

Estudiantes UAEM, finalistas de Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM
Estudiantes UAEM, finalistas de Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

De esta manera, los estudiantes de la UAEM mostraron la calidad con que son formados y del trabajo en escena que se desarrolla en esta institución de educación superior.

Este es el tercer año consecutivo que la Facultad de Humanidades, a través de la Licenciatura en Artes Teatrales, participa en esta plataforma creada para dar voz y foro a los jóvenes.

Durante la ceremonia de premiación y clausura del Festival, que se llevó a cabo en la Sala “Miguel Covarrubias” del Centro Cultural Universitario de la UNAM, se destacó que este año se contó con la participación de mil 65 actores, organizados en 77 grupos, provenientes de la Ciudad de México y la zona metropolitana, 17 de otros estados de la República y nueve agrupaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, España, Perú, Reino Unido y Uruguay.

El XXIII Festival Internacional de Teatro Universitario FITU 2015-2016, en el cual participaron grupos de teatro de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, contó con un total de 15 mil espectadores.

Es un espacio que reconoce el trabajo teatral que se realiza en el país y la calidad de éste, por lo que contempla varias categorías, entre las que se incluyen puestas en escena de bachillerato, licenciatura, montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, montajes estudiantiles dirigidos por maestros y montajes de egresados.

Comentarios

comentarios