UAEM celebra 30 años de la Licenciatura en Artes Teatrales

0
1106

Con motivo de la celebración de las tres décadas de existencia de la Licenciatura en Artes Teatrales, la Facultad de Humanidades de la UAEM desarrolla un programa que comprende la realización de actividades en las que participarán también instituciones de educación superior de Veracruz, Querétaro y Michoacán.

Comun. 0157 (2)
UAEM celebra 30 años de la Licenciatura en Artes Teatrales

Los coordinadores de este programa académico, Blanca Lilia Hernández Reyes y Adalberto Téllez Gutiérrez, resaltaron que esta fue la primera licenciatura artística de la UAEM y ha servido como modelo incluso, para otros planes de estudio a nivel nacional, repercutiendo en el ámbito académico y artístico de otras universidades del país.

Indicaron que uno de los logros obtenidos recientemente por la Licenciatura en Artes Teatrales es su acreditación, la cual avala que ofrece mejores posibilidades de desarrollo artístico y académico a sus estudiantes; también se reestructuró el plan de estudios, que ya está en funcionamiento.

Ambas actividades, puntualizaron, obedecen a un diagnóstico en el que se escucharon las voces de estudiantes, profesores, egresados y empleadores, con la finalidad de conocer cómo funciona la licenciatura y qué perspectivas y alcances puede tener.

Informaron que ahora se trabajara en la formación y consolidación de un posgrado, pues en el ámbito nacional sólo existen en la Universidad Veracruzana y la Escuela Nacional de Artes Teatrales (ENAT).

Señalaron que “el programa académico desarrollado con este motivo contempla la realización de actividades artísticas y académicas que permitirán reflexionar sobre el trabajo realizado durante estas tres décadas, qué y cómo los estamos haciendo para mejorar y crecer”.

Blanca Lilia Hernández Reyes y Adalberto Téllez Gutiérrez destacaron que en este marco se presentarán puestas en escena con grupos provenientes de instituciones con las cuales la UAEM tiene vínculos de cooperación; además, se desarrollará una mesa de diálogo con mujeres teatristas.

Comentarios

comentarios