Tratado Transpacifico afectará exportaciones nacionales: Canacintra

0
854
Exportaciones
La Canacintra señala que las cifras de posibles exportaciones es incorrecta y no tiene un fundamento real.

La aplicación del Tratado Transpacifico que amplía las relaciones comerciales de 12 países tendrá ganadores y perdedores, por lo que es fundamental estar preparados para  asumirlo.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), explicó que es imprescindible tener agendas sectorizadas para asumir los riesgos y potencialidades de cada rubro y después bajarlas a las empresas con el fin de que estén preparadas.

En sesión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales indicó que uno de los riesgos que se tienen es que se reduzcan las exportaciones nacionales ya que es objetivo comercial de países como Singapur, Vietnam y Malasia es ampliar sus relaciones con Estados Unidos que al momento es el principal socio comercial de México.

Precisó que la cifra dada a conocer de que el primer año de aplicación del tratado se incrementarán en 160 mil millones de dólares las exportaciones es incorrecta y no tiene un fundamento real.

Comentarios

comentarios