UAEM integró Comité Editorial Científico

0
1633

La Universidad Autónoma del Estado de México integró un Comité Editorial que dictaminará la producción científica de los profesores e investigadores de esta casa de estudios, con el objetivo de contar con una Biblioteca de Ciencia que integre el trabajo de investigación de los universitarios, informó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzado de la UAEM, Rosario Pérez Bernal.

Comun. 0163 (2)
UAEM integró Comité Editorial Científico

El Comité, explicó, surgió de la iniciativa del rector Jorge Olvera García para crear un área editorial universitaria enfocada a la producción de libros científicos; “la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con un Programa Editorial, dependiente de la Secretaría de Difusión Cultural, que ahora sólo se enfocará en la producción de libros culturales o artísticos”.

Está integrado por 14 académicos e investigadores de la UAEM integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con una amplia producción científica; “representan a todas las áreas del conocimiento contempladas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT): Biología y Química; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Esta iniciativa, puntualizó, va encaminada a contar con una colección de libros científicos que representen el conocimiento innovador generado en la UAEM.

Precisó que los textos deben ser de un solo autor, no pueden ser tesis doctorales y sí responder a proyectos y líneas de investigación que estén desarrollando.

En la actualidad, indicó, se dictaminan tres libros y se espera que para finalizar la Administración 2013-2017 la Biblioteca de Ciencia de la UAEM cuente con sus primeros cinco títulos, con lo mejor de la producción científica de la universidad.

Además, afirmó Rosario Pérez Bernal, se tiene contemplado que este Comité Editorial científico edite textos de clásicos que no hayan sido publicados en español o bien, que su última edición haya sido hace 50 años.

Se contempla que esta colección de lujo sea en papel y posteriormente, pueda consultarse su versión digital en el Repositorio Institucional; por otro lado, informó que se está trabajando en vínculos con editoriales que permitan dar visibilidad a estas publicaciones y a la misma universidad.

Comentarios

comentarios