Invita gobierno municipal al ciclo de conferencias “Veta Histórica de Toluca”

0
1102

Con el objetivo de difundir a través de conferencias las transformaciones que ha tenido el municipio de Toluca con el paso de los años hasta nuestros días en los ámbitos cultural, arquitectónico, religioso, histórico y la transformación de la propia vida, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, invita a la población al ciclo de conferencias “Veta Histórica de Toluca”.

descargaDicho ciclo se llevará a cabo del próximo 15 de marzo al 16 de agosto en dos sedes: las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado la calle Leona Vicario número 303-A  y en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, sito en la calle Nicolás Bravo norte número 103, a partir de las 16:00 horas, con entrada libre.  

Las conferencias que se impartirán en el Archivo Histórico Municipal son: Tesorero en busca de un Tesoro, 40 años después, el 15 de marzo; Recuerdos del Internado de la Escuela Normal para Señoritas, el 5 de abril; Foros Juristas en Toluca, el 19 de abril; El Mundo en Toluca; el impacto de lo extranjero en Toluca, el 3 de mayo; Miguel Salinas y la Academia de la Lengua, el 24 de mayo; Alcaldes de Barrio en Toluca, el 7 de junio; Crónica de la Delegación de San Sebastián, el 21 de junio; La impartición de justicia en Toluca durante la Época Colonial, el 5 de julio; Movimiento independiente en Toluca, el 26 de julio, y El primer centenario de la Independencia en el Estado de México, el 9 de agosto.     

Asimismo, en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, se impartirán las siguientes conferencias: El tren: Ruta de San Juan de las Huertas pasando por Zinacantepec, el 29 de marzo; Los Franciscanos en el Valle de Toluca, el 12 de abril; La música en la provincia de Toluca, el 26 de abril; Desarrollo del camino a Toluca y la leyenda del Bandido Roca, el 17 de mayo; Mujeres matlatzincas de hoy, el 31 de mayo; La Historia de la charrería en Toluca, el 14 de junio; Frida Kahlo en Toluca, el 12 de julio; Historia de los Archivos del estado de México, el 2 de agosto, y De todo un poco, pero todo en Toluca, el 16 de agosto. Igualmente, el 28 de junio se impartirá la conferencia Recuperación de espacios patrimoniales, en las instalaciones del Archivo Histórico Lic. Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del estado de México.        

Dichas conferencias serán impartidas por reconocidos investigadores e intelectuales toluqueños, entre ellos: Thelma Morales García, Lourdes Malagón Abín, Elvia Montes de Oca Navas, Germán García Salgado, Francisco Javier Beltrán Cabrera, Miguel Zepeda Ballesteros, Rafael Díaz Hernández, Octavio Chávez Rubí y Nieves Arias Sandi, entre otros.   

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 13 17 80 o bien consultar el programa completo en la página del H. Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx.

Comentarios

comentarios