Inauguran edificio G de la Facultad de Ciencias de la UAEM

0
1160

Durante la inauguración del edificio G de posgrado, laboratorios, cubículos y aulas de la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del estado de México que tuvieron una inversión de más de 26 millones de pesos, el Gobernador de la entidad mexiquense Eruviel Ávila Villegas anunció que en próximos días se enviará una iniciativa al congreso local para elevar a rango de ley las becas para estudiar en el extranjero.

IMG-20160226-WA0001
Foto: Ely García

«Que no solo sea una política de un gobierno o de un sexenio, que sea una política del presente y del futuro»

También que el convenio que se firma cada año entre la administración gubernamental y la UAEM  para que aquellos jóvenes que no pasan el examen de admisión permite que de manera directa tengan un lugar en las escuelas de gobierno, se eleve a rango de ley para que se convierta en «una política generacional».

En este sentido, el Rector de la UAEM Jorge Volverá García reiteró el compromiso de afianzar otra vez la alianza estratégica para la educación para que los jóvenes no se queden sin estudiar.
Comentó que desde 2013 a la fecha se han invertido más de 364 millones de pesos en equipamiento de aulas, construcción de edificios, laboratorios, centros de investigación y en materia de investigación académica, cultural y deportiva.

«Son los primero 364 millones de pesos Señor Gobernador, y sé que vamos por más»

Recordó que el próximo 3 de marzo habrá de presentar el tercer informe de resultados de su administración y el 21 de marzo habrá de sesionar el pleno de la Cámara de Diputados en el aula magna de la universidad verde y oro como celebración del aniversario de la fundación del instituto científico y literario del estado de México, la cual fue antecedente de la UAEM en 1928.

El Mandatario estatal finalizó el evento, informando que el zoológico de Zacango habrá de recibir dos rinocerontes blancos, una hembra de 10 años de edad y un macho de 14, razón por la cual, en próximas fechas se habrá de lanzar la convocatoria para ponerles nombre.

Comentarios

comentarios