Partidos hacen observaciones sobre comicios en Chiautla

0
1154
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE.
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE.

El Instituto Nacional Electoral del Estado de México a cargo del presidente consejero, Matías Chiquito Díaz de León, afirmó que en el proceso electoral extraordinario en Chiautla los 19 mil 165 habitantes que estuvieron dentro de la lista nominal del 7 de junio del 2015 son los que podrán votar.

 

También agregó que se estará cumpliendo con la instalación de casillas y cumplir con el plazo de capacitación del 3 de marzo al 8 de marzo del año en curso.

 

Sin embargo, Cristina González Cruz representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en los poblados Chimalpa y Ocopulco no hay proceso electoral en tiempo y forma por la falta de capacitación, además solicito al presidente del Consejo Local del INE, haga una supervisión adecuada del proceso electoral en Chiautla porque el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sobrepasa el gasto de propaganda lo que no está permitido e incurre en irregularidades.

 

Ante esta petición de monitoreo el representante de MORENA, Fabián Alfredo Corzo afirmó que abrazan las observaciones del PRI y esperan a que las autoridades competentes tomen las medidas y sanciones pertinentes a quienes incurran en irregularidades.

 

Por último, el Consejo Local del INE informó que participaron de 77 ciudadanos en la capacitación electoral y sólo se acreditaron 28 como observadores electorales para el ayuntamiento de Chiautla el 13 de marzo. Antonio Novelo.

Comentarios

comentarios