Gabino Cué Monteagudo, nuevo presidente de la Conago

0
1221

Durante la reinauguración del teatro Morelos a la acudió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se hizo el cambio de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores quedando como nuevo titular el Mandatario Estatal de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

IMG-20160229-WA0007
Gabino Cué Monteagudo, nuevo presidente de la Conago

Por primera vez desde la creación de la CONAGO, los 32 gobernadores del país en presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes en la quincuagésima reunión ordinaria que se realizó en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.
En esta sesión se llevó a cabo el cambio de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y por unanimidad de votos, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué fue designado como el nuevo titular de la CONAGO.

Después de 7 meses al frente de la Conferencia, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila rindió su informe donde la iniciativa para la creación de 32 Policías Únicas Estatales y la creación de tres comisiones nuevas fueron de los logros más destacados.

Este lunes también se llevó a cabo la firma del convenio de Coordinación en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima del Delito o de Violación a sus Derechos Humanos, Intercambio de Información, Diseño y Ejecución de Políticas Públicas y Capacitación entre las administraciones estatales y la federación.

Por su parte, el ahora Presidente de la CONAGO, el gobernador Gabino Cué agradeció la confianza que depositan los integrantes de la Conferencia y se comprometió a construir puentes de interlocución entre las entidades y el gobierno de la república y apoyar sus proyectos dentro de la CONAGO.

«Expreso nuestro compromiso de todos los gobernadores para ampliar la cobertura de los beneficios de los programas sociales que promueve el gobierno de la república».

Para finalizar la sesión, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su discurso felicitó a ambos gobernadores y reiteró la disposición del gobierno federal para hacer «un frente común con los gobernadores».

Manifestó su respaldo a la iniciativa para la creación del Mando Único de Policía Estatal e hizo un llamado al Congreso para que, sino se apruebe de inmediato, al menos se analice y se debata el tema al respecto.

«La iniciativa está presentada y el llamado respetuoso al Congreso para que ante esta iniciativa, ante el posicionamiento de las autoridades locales de los gobernadores de las entidades federativas y del gobierno de la Ciudad de México, puedan avanzar en este proyecto, no significa que se tenga que aprobar en sus términos».

En el tema del modelo penal acusatorio que entrará en vigor en el mes de junio, Peña Nieto hizo un llamado a los gobernadores a acelerar en la materia en sus respectivas entidades, además de aseverar que no habrá de aceptar demora alguna.

«La entrada en vigor de este sistema no admitirá prórroga alguna, es inequinable el compromiso que tiene el estado mexicano para que a partir de junio este sistema sea el que aplique en todas las entidades federativas».

El Presiente de la República finalizó incitando a los mandatarios estatales vigilar y modernizar su sistema penitenciario para que se eviten problemas en los centros penitenciarios.

Comentarios

comentarios