Entregó UAEM 54 mil 740 becas en 2015

0
904

En beneficio de 40 mil 234 alumnos, la Universidad Autónoma del estado de México entregó 54 mil 740 becas, informó el rector Jorge Olvera García, al rendir el Tercer Informe de Actividades de la Administración 2013-2017 de la institución, acto al que asistió el jefe del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.

Comun. A (2)Del total de apoyos entregados, precisó, 30 mil 663 fueron de Aprovechamiento Académico, Deportivo, Cultural y de Investigación; 12 mil 661 para el Fortalecimiento al Perfil Profesional; 581 para Alumnos con Desempeño Destacado en Eventos Académicos, Científicos, Deportivos, Culturales y en Programas de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional y 10 mil 835 a la Eficiencia Terminal y Permanencia Escolar.

Después de resaltar el “diálogo franco, respetuoso y fructífero” que se mantiene con el Gobierno del Estado de México, el rector reconoció el apoyo incondicional de Eruviel Ávila para consolidar diversos rubros del quehacer universitario; por ejemplo, “ahora más estudiantes van al extranjero a mostrar sus capacidades, han emigrado temporalmente a conocer otras latitudes académicas, logrando cambiar su vida y transformar su presente”.

Por otra parte, Olvera García indicó que durante 2015, al participar en diversas justas, deportistas universitarios obtuvieron 39 medallas: 17 de oro, 11 de plata y 11 de bronce; además, cuatro estudiantes de la institución, en las disciplinas de atletismo y box, representarán a la UAEM, al estado de México y nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al dar cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, Jorge Olvera García detalló que entre otros logros deportivos nacionales, el equipo Potros UAEM se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga Premier de la Segunda División de Futbol Profesional.

Luego de advertir que con respecto al ciclo escolar anterior, la matrícula de la Autónoma mexiquense se incrementó en más de cuatro mil alumnos, por lo que hoy realizan estudios en la institución 77 mil 465 jóvenes, puntualizó que geográficamente, la oferta educativa concentra 44 mil 506 alumnos ­-57 por ciento de la matrícula- en el municipio de Toluca y 32 mil 959 alumnos -43 por ciento- en otros municipios.

Al concluir este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asistió el defensor de los derechos de los migrantes y egresado de la UAEM, Alejandro Solalinde, los doctores Honoris Causa por la UAEM, Fernando Cano y Rafael Cauduro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García inauguraron, en la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, la exposición “De lo material a lo divino”, de Antonio Mañón, abierta al público en general hasta el próximo 3 de mayo de 2016.

Comentarios

comentarios