Museo de Ciencias Naturales celebra 45 años

0
887

El Gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Cultura, asiste la producción de arte visual con espacios para la exhibición de obras producidas por mexiquenses, como la fotografía, una afirmación de la importancia del valor delegado a lo histórico-cultural en imágenes, de tal forma, éste arte y técnica se presentan en el Museo de Ciencias Naturales en el 45 aniversario de su fundación.

Expo Tierra Viva (5)
Museo de Ciencias Naturales celebra 45 años

Tierra Viva se inauguró en presencia del Director Carlos Fuentes Hernández y el museógrafo Leonardo Villada Hernández, y en ella podrán encontrar 24 piezas fotográficas, que se expondrán hasta el próximo 3 de mayo, en la dirección Parque Matlazincas (Cerro del Calvario), Col. Matlazincas, de la capital mexiquense.

La exposición es una selección de imágenes captadas de 2007 a 2015, en las que se aprecia contenido respecto a matices de culturas originarias y contemporáneas por igual, contrastes de colores que remiten al momento en que la cultura tradicional se sitúa inmejorablemente viva, turismo rural o comunitario, distribución, adaptación al entorno contribuyendo el desarrollo de lo que nos rodea en varias provincias.

La Antropóloga Ireri Elisa Origel Rodríguez, es la creadora de la muestra Tierra Viva, evidencia alegre de momentos en diferentes países, como Perú, Turquía, Colombia y México, que ilustran reminiscencias de un día cotidiano en la vida de personas de distintas edades, paisajes y recursos naturales, la autora asegura que la fotografía desvanece los límites entre fronteras, entre idiomas, entre culturas, basto tributo al planeta, a todos los seres vivos que habitamos en él, porque todos compartimos un mismo hogar llamado tierra, una tierra viva.

Las artes se encuentran al alcense de más mexiquenses a través de distintos espacios con acceso libre y para mayor información se invita a consultar las actividades de la agenda culturalen redes sociales,en Facebook, Cultura Estado de México, y Twitter @culturaedomex.

Comentarios

comentarios