Tecbot listos para competencia nacional e internacional

0
1141
Tec
El equipo Tecbot está conformado por 55 alumnos de preparatoria del campus Toluca. (Foto: Antonio Novelo)

El equipo de robótica “Tecbot” de la escuela preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, presentó el robot Fire Ball para concursar en la Arena Ciudad de Mexico el 11 y 12 de Marzo y posteriormente llevarlo a competir a la ciudad de Montreal, Canadá, el 30, 31 de Marzo y 1 de Abril y en caso de calificar en los campeonatos regionales buscarán ir al campeonato mundial, en San Luis Misuri, Estados Unidos.

 

El equipo de robótica está conformado por 55 alumnos de entre 15 y 18 años de edad que continúan un proyecto de robótica impulsado por exalumnos hace 6 años.

 

Los iniciadores del proyecto tienen la posibilidad de participar en el equipo solo como asesores ya que el reglamento de la competencia establece que los participantes deben tener como límite de edad 18 años, además ser estudiantes de preparatoria.

 

Armando González Jaime, Head Coach del equipo “Tecbot”, comentó que tienen dos robots, uno de ellos sirve para que practiquen los alumnos y hagan modificaciones del software o de la programación del robot, y solo eso se les permite modificar porque una vez armado y empacado para la justa el robot “Fire Ball” no se le pueden hacer más adecuaciones al sistema o estructura.

 

El Head Coach indicó que el conjunto “Tecbot” tiene el objetivo de cambiar la ciencia y tecnología en el Estado de México con este tipo de proyectos de robótica.

Comentarios

comentarios