La NASA diseña avión que volará más rápido que el sonido

0
976
avión
El avión fue nombrado “Low Boom” . (Foto: Agencia iD)

La NASA anunció que ha adjudicado un contrato de 20 millones de dólares a la Lockheed Martin para desarrollar el diseño preliminar de un avión de pasajeros destinado a volar más rápido que la velocidad del sonido.

 

La nueva nave usaría la llamada Tecnología Supersonic Discret o QueSST, para crear un «latido» supersónico, una especie de golpe suave en lugar de los molestos estampidos sónicos que por lo general se asocian con este tipo de naves. La NASA ha puesto en práctica una iniciativa llamada New Horizons y este sería el primero de sus proyectos, una serie de naves para pasajeros a la que han dado en llamar «X-aviones».

 

“Estos aviones tienen como fin hacer que los vuelos sean más verdes, seguros, tranquilos y, al mismo, tiempo el proyecto permitirá desarrollar aviones que viajen rápido y que funcionen de manera más eficiente”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden, durante el anuncio oficial que se hizo recientemente, en Ronald Reagan Washington National Airport, en Arlington, Virginia.

 

Los estampidos sónicos provienen de las ondas de choque creadas cuando los aviones supersónicos rompen la barrera del sonido. Las ondas causan luna serie de cambios de presión repentinos, que desencadenan una serie de ruidos estridentes, que se pueden escuchar a varios kilómetros.

 

La NASA ha llamado a su nueva tecnología de diseño acústico “Low Boom” (baja explosión) y han estado trabajando en ello con los ingenieros de la legendaria instalación de aviación Skunk Works de la Lockheed, que se ubica en Palmdale, California y que es el lugar de nacimiento de diseños de aviones emblemáticos, como el  SR-71 y el F-117 Nighthawk de la Fuerza Aérea de los EEUU. NASA y Lockheed han estado aprendiendo la forma de «afinar» el diseño, para hacerlo más aerodinámico y menos ruidoso.

 

 

Comentarios

comentarios