196 giros rojos fueron clausurados en Toluca durante el 2017

0
21

Al cierre de este año, un total de 196 comercios clasificados como “giros rojos” en la capital mexiquense, fueron clausurados por la Dirección de Seguridad y el área de regulación del comercio de Toluca, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Foto: archivo

De acuerdo con el titular de esta área, Javier Torres García, del total de los negocios cerrados, tres fueron incautados por la FGJEM debido a la práctica de prostitución que se ejercía en estos sitios y que fuera denunciada por la ciudadanía.

Sin embargo, comentó que aún registran gran cantidad de denuncias por esta práctica, de las cuales, la mayoria señalan la zona de la terminal y en Boulevard aeropuerto.

“Por supuesto que las hemos tenido, tenemos  muchas detenidas por ese tema en la zona de la terminal,  principalmente con CANAPAT que nos hace consta demente el llamado […] y la zona de Boulevard aeropuerto la están tomando como parte de este tema”.

Si bien, dijo, que los negocios en los que se registra la venta ilegal de bebidas alcohólicas aún se presenta en todo el territorio municipal, la zona norte es en la que mayor presencia hay de estos locales que operan sin licencia de funcionamiento.

En este sentido, precisó que incluso pueden ser cerrados hasta por cualquier falta administrativa como no contar con salidas de emergencia.

“Cerramos el lugar, desde una falta administrativa, desde que no cuente con las medidas de protección civil con entradas y salidas de emergencia y eso es suficiente como para que nosotros pongamos sellos y tengan que presentar toda su acreditación en gobernación”

Durante estos cierres fueron detenidas, y presentadas ante el Ministerio público 61 personas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios