2 mil 300 MDP del FEFOM tienen municipios para Desarrollo Social e infraestructura

0
65

A fin de fortalecer la capacidad de los municipios para realizar obra pública y contribuir al desarrollo regional a través de obras de infraestructura, equipamiento y desarrollo social, el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) cuenta con 2 mil 300 millones de pesos para este año.

(Foto: Especial).

El monto, aprobado por los diputados locales en el Séptimo Periodo de Sesiones, forma parte del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD), que da prioridad a temas de seguridad pública, rehabilitación de superficie de rodamientos de vialidades e instalación y sustitución de luminarias.

Los recursos asignados al FEFOM, como parte del Presupuesto de Egresos de este año, deberán ser aplicados por los municipios en obras y proyectos de infraestructura, obras y acciones ya iniciadas y equipamiento; sin embargo, de ser necesario hasta 50 por ciento de estos recursos podrá destinarse a saneamiento financiero, amortización de créditos contratados para realización de infraestructura o pago de reestructuras.

Los municipios someterán sus proyectos a consideración de la Dirección General de Inversión de la Secretaría de Finanzas, que aprobará las obras y montos.

El PAD incluye 500 millones de pesos para el “Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos”, a fin de atender a la población afectada y los daños causados a la infraestructura pública estatal por desastres naturales, así como acciones de prevención y mitigación del impacto en las finanzas estatales.

Este fondo podrá utilizarse para acciones de prevención y equipamiento y para la implementación total o parcial del Sistema de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México.

Comentarios

comentarios