230 zonas comerciales de Edoméx serán vigiladas con motivo del Buen Fin

    0
    662

    Alrededor de 230 zonas comerciales de gran afluencia en los municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros serán resguardos por personal Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del 17 al 21 de noviembre con motivo del Buen Fin. Según asegura Gobierno del estado con este operativo inician las labores de vigilancia decembrina y fin de año.

    Serán 5 mil 731 elementos los que estarán resguardando la seguridad de comerciantes y consumidores que acudirán a centros comerciales durante la séptima edición del Buen Fin.

    Según información del Gobierno del estado, estos elementos que son parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) estarán en diversos operativos en las principales zonas comerciales ubicadas en la entidad quienes realizarán reforzamiento de patrullajes en los alrededores de centros comerciales y zonas bancarias, así como en las inmediaciones de cajeros automáticos; recorridos a pie de proximidad; vigilancia en los interiores de las plazas comerciales, instalación de filtros de revisión; reforzamiento de los operativos Corredor y Viaje Seguro, entre otros.

    Desde el viernes 17 de noviembre hasta el martes 21, se vigilarán 230 zonas comerciales consideradas como de mayor afluencia en la entidad, en especial en municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

    El personal de las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Grupos Tácticos, Inteligencia y Análisis Criminal, estarán apoyados con mil 51 unidades móviles, siete Drones y tres helicópteros, así como las 10 mil cámaras de videovigilancia de los C5 de Toluca y Ecatepec.

    Este operativo también contempla desplegar 400 elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, en zonas bancarias y comerciales donde realizarán patrullajes encubiertos, así como también se instalarán unidades móviles del Ministerio Público en las afueras de plazas comerciales.

    “Ya está la estrategia para poder echar a andar el operativo para que todos los comerciantes y los compradores que vayan a asistir a los centros comerciales lo puedan hacer con toda seguridad” afirmó el coordinador de la policía federal en el estado de México, Eduardo Góngora Espinoza.

    Es de mencionar que con este operativo se marca el inició de las labores de vigilancia de temporada decembrina y fin de año que concluirán hasta el 2018.

    Comentarios

    comentarios