25 mil taxis en Edomex son piratas: Canapat

0
27

Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, informó que de los 120 mil taxis que existen en el estado de México, al menos  25 mil están en la irregularidad a los que se suman las unidades piratas.

Aseveró son una competencia desleal que facilita la comisión de delitos.  Indicó que las tres rutas más peligrosas para los usuarios en la zona metropolitana del valle de Toluca son: la Toluca- Tenango, Toluca-Almoloya de Juárez y Toluca-Lerma.

Muchos taxis son usados para delinquir (Foto: Archivo).

Sin embargo, dijo muchas veces este delito no es atacado pues reprochó, muchas de las víctimas no denuncian los hechos.

Por lo que consideró que este problema está sobre diagnosticado pues los legisladores no han  hecho nada –dijo- para darle solución; sentenció que se necesitan leyes para implementar acciones y poner orden.

Toda vez que consideró los taxis irregulares se han apoderado de la tranquilidad de los mexiquenses.

Y es que durante el 2017 se han registrado homicidios relacionados con taxis irregulares, tal es el caso del asesinato de Rosalinda Esthefanie Morales García, trabajadora del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y de Maribel González Bernal, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios