27 de cada cien personas tiene apnea del sueño

0
130
La apnea del sueño es cuando la persona deja de respirar mientras duerme.

La apnea del sueño es un trastorno que sucede cuando la respiración se interrumpe durante el tiempo que la persona duerme, misma que puede ocurrir algunos segundos y hasta 30 veces por hora.

 

De acuerdo con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, 27 de cada 100 personas tiene este trastorno, el cual le impide el descanso.

 

Durante los ronquidos se bloquea el oxígeno, mismo que puede ser del tipo obstructivo; es decir, que desde la nariz o la garganta hay un impedimento para que pase de manera adecuada el aire.

 

Pero también puede haber otro tipo de causas, como por ejemplo una desviación de tabique nasal, cuerpos extraños como tumores o que las anginas o la campanilla, sean muy grandes así como que la base de la lengua obstruya la circunferencia para el paso del aire a las vías respiratorias.

 

Este tipo de síndrome también está está relacionado con problemas de obesidad, presión alta y condiciones metabólicas como hiperglucemia.

 

Los pacientes de apnea del sueño regularmente tienen somnolencia diurna e incapacidad para concentrarse al realizar actividades cotidianas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios