Entregan apoyos federales, estatales y municipales en Ixtapan de la Sal

0
1844

“Queremos sembrar, junto con la gente, la posibilidad de que salgan adelante por su propio pie”, aseguró Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, al presidir la ceremonia de firma de convenios, anuncios de programas y entrega de apoyos federales, estatales y municipales en el municipio de Ixtapan de la Sal.

No. 14...02El delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, dijo que “política pública que no se mide puede caer en la demagogia, empezar eternamente y nunca dar resultados. Por eso, el presidente Peña Nieto planteó a su equipo de colaboradores indicadores y mediciones, porque quiere dar resultados a los mexicanos y la mejor manera de hacerlo es a través de la coordinación entre ámbitos de gobierno. En el estado de México, trabajamos de la mano con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y con las 125 administraciones municipales”.

En este municipio entregaron un vale de 100 mil Tilapias a Productores de Ixtapan de la Sal; un vale por 30 mil árboles para reforestación; 120 lentes de graduación a vecinos de la demarcación, todo ello con una inversión de diez millones de pesos.

El delegado de la SEP, Guillermo Legorreta Martínez, anunció el Programa de “Escuelas al CIEN”; el director Estatal de FONACOT firmó un convenio de colaboración com el alcalde y la delegación de la STPS instaló una Oficina Itinerante por parte del Servicio Nacional del Empleo.

Posteriormente fue visitado el Comedor Comunitario ubicado en el Hospital General y allí, Edmundo Ranero Barrera informó de los dos mil comedores que funcionan en toda la entidad y que atienden a una población superior a las 240 mil personas.

En la Plaza Cívica de Almoloya de Alquisiras también anunciaron los programas federales, estatales y municipales, firmaron convenios y entregaron apoyos. En este lugar, el delegado de PROSPERA, Alejandro Castro Hernández, entregó tarjetas de Débito a Becarios; el delegado de la SAGARPA, Julio de la Mora Razura, dio a conocer el programa de Apoyo a Agricultores y Familias; y el de Apoyos Productivos a Floricultores y al Aguacate.

Finalmente, en el Teatro del Pueblo de Coatepec Harinas, Felipe Serrano y Cruz Juvenal Roa Sánchez, encabezaron la entrega de vales para materiales de construcción y el delegado de Prospera, Alejandro Castro Hernández se refirió a los trámites que deben realizarse para los Programas de Apoyo Alimentario y Sin Hambre.

 

Comentarios

comentarios