Falta de comunicación, principal deficiencia en la sociedad civil: Alejandro Natal

0
1236

La principal deficiencia de la sociedad civil en la entidad mexiquense es la falta de comunicación entre ellas con el gobierno en general, así como la falta de interés en escuchar sus propuestas; así lo aseguró Alejandro Natal, en su conferencia “Evolución de la sociedad civil mexiquense”.

IEEM275.Alejandro Natal, docente de la UAM Lerma, acudió este jueves a las instalaciones del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) para presentar su conferencia “Evolución de la sociedad civil mexiquense” como parte del segundo ciclo de conferencias magistrales del Instituto.

En su ponencia, el docente aseguró que la sociedad civil nació a raíz de la crisis de representación la cual lleva a problemas serios de gobierno y representación parlamentaria.

“No hemos sido capaces de reorganizar a la sociedad mexicana bajo un esquema que nos permita realmente cooperar, entendernos y dialogar de una manera mejor” expresó.

En el contexto del estado de México, señaló que hay un gran desinterés por la organización civil ya que no se tienen datos precisos sobre el número de ellas ni sus objetivos o temas principales.

Al ser la sociedad civil la que atiende muchos problemas que a veces el estado no, o tratar temas que preocupan a los ciudadanos todos los días como movilidad humana, el proyecto del tren, medio ambiente, salud, el tema de feminicidio, el ponente lamentó que no son lo suficientemente tomadas en cuenta.

“Lo que sí es una sociedad civil, la mexicana, muy propositiva, el problema es que no se le escucha, es muy activa, muy organizada y está por todos lados” lamentó.

Como parte de las conclusiones, Natal Martínez resaltó que ante la nueva forma de hacer política, las organizaciones de la sociedad civil son un segundo circuito de representación que a través de los años, han tenido a su disposición los medios electrónicos los cuales fortalecen sus actividades, sin embargo lamentó que aun con ellos, no son suficientes los canales de comunicación con los partidos políticos y el gobierno en general.

“Lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es cooperar, interactuar, dialogar con la sociedad y traer esas causas de sus intereses al mundo de la política y del gobierno” finalizó.

Comentarios

comentarios